Control de la calidad del seguimiento de contactos de tuberculosis en camagüey Report as inadecuate




Control de la calidad del seguimiento de contactos de tuberculosis en camagüey - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Anthony Davis Norales ; Odalys Rodríguez Rodríguez ; Edilberto González Ochoa ;MEDISAN 2014, 18 3

Author: Roberto Dair García de la Rosa

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368445003008


Teaser



MEDISAN E-ISSN: 1029-3019 comite.medisan@infomed.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba García de la Rosa, Roberto Dair; Davis Norales, Anthony; Rodríguez Rodríguez, Odalys; González Ochoa, Edilberto Control de la calidad del seguimiento de contactos de tuberculosis en Camagüey MEDISAN, vol.
18, núm.
3, 2014, pp.
355-363 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=368445003008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEDISAN 2014; 18(3):355 ARTÍCULO ORIGINAL Control de la calidad del seguimiento de contactos de tuberculosis en Camagüey Quality control of follow-up of people in contact with tuberculosis carriers in Camagüey Lic.
Roberto Dair García de la Rosa, I Lic.
Anthony Davis Norales, Rodríguez Rodríguez III y Dr.
Edilberto González Ochoa IV II Dra.
Odalys I Universidad de Ciencias Médicas, Camagüey, Cuba. Honduras. III Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, municipio Camagüey, Camagüey, Cuba. IV Instituto de Medicina Tropical -Pedro Kourí-, Ciudad de la Habana, Cuba. II RESUMEN Se efectuó un estudio descriptivo de corte transversal de 898 contactos de pacientes con tuberculosis, pertenecientes al municipio de Camagüey de la provincia de igual nombre, desde el 2008 hasta el 2009, a fin de evaluar el seguimiento a dichos contactos e identificar las principales debilidades de este proceso.
Se empleó el formulario de seguimiento de los contactos con tuberculosis pulmonar y baciloscopia positiva, los cuales fueron inicialmente investigados y tratados con quimioterapia; solo en 35 de ellos no se completó la investigaci...





Related documents