Efectividad de la terapia floral de bach en pacientes con hipertensión arterial Report as inadecuate




Efectividad de la terapia floral de bach en pacientes con hipertensión arterial - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Hilda Marlene Ramón Núñez ;MEDISAN 2014, 18 3

Author: Gricel Benítez Rodríguez

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368445003007


Teaser



MEDISAN E-ISSN: 1029-3019 comite.medisan@infomed.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba Benítez Rodríguez, Gricel; Ramón Núñez, Hilda Marlene Efectividad de la terapia floral de Bach en pacientes con hipertensión arterial MEDISAN, vol.
18, núm.
3, 2014, pp.
348-354 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=368445003007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEDISAN 2014; 18(3):348 ARTÍCULO ORIGINAL Efectividad de la terapia floral de Bach en pacientes con hipertensión arterial Effectiveness of Bachs floral therapy in patients with hypertension Dra.
Gricel Benítez Rodríguez y Dra.
Hilda Marlene Ramón Núñez Hospital General Docente “Dr.
Juan Bruno Zayas Alfonso”, Santiago de Cuba, Cuba. RESUMEN Se realizó un estudio descriptivo, longitudinal y prospectivo de 40 pacientes con hipertensión arterial descontrolada, atendidos en el cuerpo de guardia del Hospital General Docente Dr.
“Juan Bruno Zayas Alfonso” de Santiago de Cuba, desde septiembre hasta diciembre del 2012, con vistas a evaluar la efectividad de la terapia floral en el tratamiento de dichos pacientes, para lo cual se empleó el remedio de rescate.
Se utilizó como medida resumen el tanto porciento.
En la casuística predominaron los dirigentes y profesionales, así como los pacientes clasificados como hipertensos grados II y III.
Luego de 60 minutos de aplicada la terapia se constató, que a 93,0 % de los afectados se le estabilizó la presión arterial y además, hubo una mejoría significativa de los síntomas acompañantes. Palabras clave: hipertensión arterial...





Related documents