Efectividad del tratamiento homeopático en pacientes con síndrome depresivo Report as inadecuate




Efectividad del tratamiento homeopático en pacientes con síndrome depresivo - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Gricel Benítez Rodríguez ; Leidys Pérez Reyes ;MEDISAN 2014, 18 3

Author: Maricel Hechavarria Torres

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368445003002


Teaser



MEDISAN E-ISSN: 1029-3019 comite.medisan@infomed.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba Hechavarria Torres, Maricel; Benítez Rodríguez, Gricel; Pérez Reyes, Leidys Efectividad del tratamiento homeopático en pacientes con síndrome depresivo MEDISAN, vol.
18, núm.
3, 2014, pp.
302-308 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=368445003002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEDISAN 2014;18(3):302 ARTÍCULO ORIGINAL Efectividad del tratamiento homeopático en pacientes con síndrome depresivo Effectiveness of the homeopathic treatment in patients with depressive syndrome MsC.
Maricel Hechavarria Torres, MsC.
Gricel Benítez Rodríguez y MsC.
Leidys Pérez Reyes Hospital General Docente “Dr.
Juan Bruno Zayas Alfonso”, Santiago de Cuba, Cuba. RESUMEN Se realizó un estudio experimental, de tipo intervención terapéutica, en 35 pacientes con síndrome depresivo, atendidos en el Centro de Desarrollo de la Medicina Natural y Tradicional del Hospital General Docente “Dr.
Juan Bruno Zayas Alfonso” de Santiago de Cuba, desde agosto de 2010 hasta febrero de 2011, con vistas a determinar la efectividad de los remedios homeopáticos.
En la serie predominaron las mujeres mayores de 35 años de edad (80,0 %), las enfermedades reumáticas y de la vía digestiva como antecedentes patológicos personales más comunes, acompañados de cansancio, fatiga y depresión, así como las alteraciones del sueño como síntomas psicológicos más frecuentes; asimismo, los remedios más usados resultaron ser: Natrum muriaticum, Aurum metallicum y Pulsatilla....





Related documents