Caracterización de la formación y el desarrollo de los terceros molares Reportar como inadecuado




Caracterización de la formación y el desarrollo de los terceros molares - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Paula Mok Barceló ; Alexis de la Tejera Chillón ; Yaimel George Valles ; Marvis Lisy Leyva Lara ;MEDISAN 2014, 18 1

Autor: Liuba González Espangler

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368445001006


Introducción



MEDISAN E-ISSN: 1029-3019 comite.medisan@infomed.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba González Espangler, Liuba; Mok Barceló, Paula; de la Tejera Chillón, Alexis; George Valles, Yaimel; Leyva Lara, Marvis Lisy Caracterización de la formación y el desarrollo de los terceros molares MEDISAN, vol.
18, núm.
1, 2014, pp.
34-44 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=368445001006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEDISAN 2014; 18(1):34 ARTÍCULO ORIGINAL Caracterización de la formación y el desarrollo de los terceros molares Characterization of the formation and development of the third molars MsC.
Liuba González Espangler, MsC.
Paula Mok Barceló, Dr.C.
Alexis de la Tejera Chillón, MsC.
Yaimel George Valles y Dra.
Marvis Lisy Leyva Lara Clínica Estomatológica Provincial Docente “Mártires del Moncada”, Santiago de Cuba, Cuba. RESUMEN Se realizó un estudio observacional, descriptivo y transversal en el Departamento de Ortodoncia de la Clínica Estomatológica Provincial Docente “Mártires del Moncada” de Santiago de Cuba, con vistas a caracterizar la formación y desarrollo de los terceros molares según edad, localización, sexo y grupo étnico, en el período de mayo de 2010 a igual mes de 2011.
La información necesaria se obtuvo de las historias clínicas y radiografías panorámicas de los pacientes ingresados en dicho Departamento.
En la casuística, la edad promedio de aparición de la cripta fue a los 8,7 años y de los movimientos eruptivos a los 11–12,2 años; asimismo se concluyó que la arcada inferior, el sex...





Documentos relacionados