Fraternidad -las ardillas-: su impronta en la medicina revolucionaria cubana Reportar como inadecuado




Fraternidad -las ardillas-: su impronta en la medicina revolucionaria cubana - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Orlando Guevara Núñez ;MEDISAN 2015, 19 12

Autor: María Antonia Peña Sánchez

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368445185017


Introducción



MEDISAN E-ISSN: 1029-3019 comite.medisan@infomed.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba Peña Sánchez, María Antonia; Guevara Núñez, Orlando Fraternidad “Las Ardillas”: su impronta en la medicina revolucionaria cubana MEDISAN, vol.
19, núm.
12, 2015 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=368445185017 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEDISAN 2015; 19(12): HISTORIA DE LA MEDICINA Fraternidad “Las Ardillas”: su impronta en la medicina revolucionaria cubana Fraternity -Las Ardillas-: Memories in the Cuban revolutionary medicine Lic.
María Antonia Peña SánchezI y Lic.
Orlando Guevara NúñezII I II Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas, Santiago de Cuba, Cuba. Periódico Sierra Maestra, Santiago de Cuba, Cuba. RESUMEN En este artículo se expone brevemente la historia altruista de un grupo de jóvenes, que, al terminar sus estudios de medicina, en 1960, escogieron para su graduación el nombre de “Las Ardillas”.
De unos 200 integrantes de ese curso, egresados de la Universidad de La Habana, 25 vinieron para Santiago de Cuba, y de ellos, 8 se quedaron en esta ciudad donde han dedicado su vida a la más humana de las tareas.
Con motivo de las festividades por el aniversario 495 de la fundación de Santiago de Cuba, la Asamblea Municipal del Poder Popular entregó, en sesión solemne, la distinción de Hijo Ilustre de la Ciudad, a estos prestigiosos profesionales.
A “Las Ardillas” corresponde la primicia de haber jurado, firmado y entregado al Comandante en Jefe Fidel Castro, su compromiso de servir a lo...





Documentos relacionados