Seudomixoma peritoneal como causa infrecuente de ascitis mixta masiva Reportar como inadecuado




Seudomixoma peritoneal como causa infrecuente de ascitis mixta masiva - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Rene M. Gordillo Villamar ; Diego Valarezo Sevilla ; Wilson H. Vázquez Iturralde ; Magdalena Velasteguí ;MEDISAN 2015, 19 12

Autor: Adonis Frómeta Guerra

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368445185011


Introducción



MEDISAN E-ISSN: 1029-3019 comite.medisan@infomed.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba Frómeta Guerra, Adonis; Gordillo Villamar, Rene M.; Valarezo Sevilla, Diego; Vázquez Iturralde, Wilson H.; Velasteguí, Magdalena Seudomixoma peritoneal como causa infrecuente de ascitis mixta masiva MEDISAN, vol.
19, núm.
12, 2015, pp.
6016-6021 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=368445185011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEDISAN 2015; 19(12):6016 CASO CLÍNICO Seudomixoma peritoneal como causa infrecuente de ascitis mixta masiva Peritoneal Pseudomyxomata tumor as uncommon cause of massive mixed ascites Dr.
Adonis Frómeta Guerra, Dr.
Rene M.
Gordillo Villamar, Dr.
Diego Valarezo Sevilla, Dr.
Wilson H.
Vázquez Iturralde y Dra.
Magdalena Velasteguí Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguro Social de Ibarra, Ibambura, Ecuador. RESUMEN Se presenta el caso clínico de una paciente de 32 años de edad con historia de aumento progresivo de volumen del abdomen, que le dificultaba la respiración y la alimentación, quien ingresa en el Servicio de Medicina Interna del hospital del instituto ecuatoriano del seguro social de la ciudad de Ibarra, con diagnóstico de ascitis para estudio.
Al realizar la paracentesis se extrae líquido de aspecto gelatinoso, por lo cual se plantea la hipótesis de un seudomixoma peritoneal.
Teniendo en cuenta estas características del líquido se recupera el informe de biopsia de la apendicectomía efectuada 2 años antes, donde se halló la presencia de un tumor mucinoso de apéndice. Se efectuó cirugía citorred...





Documentos relacionados