Estrategia para la formación científica e investigativa en instituciones de la salud Reportar como inadecuado




Estrategia para la formación científica e investigativa en instituciones de la salud - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Homero Calixto Fuentes González ;MEDISAN 2015, 19 12

Autor: María Eugenia García Céspedes

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368445185009


Introducción



MEDISAN E-ISSN: 1029-3019 comite.medisan@infomed.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba García Céspedes, María Eugenia; Fuentes González, Homero Calixto Estrategia para la formación científica e investigativa en instituciones de la salud MEDISAN, vol.
19, núm.
12, 2015, pp.
5095-6003 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=368445185009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEDISAN 2015; 20(1):5095  ARTÍCULO ORIGINAL Estrategia para la formación científica e investigativa en instituciones de la salud Strategy for the scientific and research training in health institutions Dra.C.
María Eugenia García Céspedes y Dr.C.
Homero Calixto Fuentes González Hospital General Docente “Dr.
Juan Bruno Zayas Alfonso”, Santiago de Cuba, Cuba. RESUMEN Con la finalidad de alcanzar los objetivos estratégicos del Ministerio de Salud Pública de Cuba y especialmente el cuarto, relacionado con la consolidación de las estrategias de formación, capacitación e investigación en los procesos de gestión de la preparación científica e investigativa en las instituciones de salud, se realizó una investigación de desarrollo a partir de tesis fundamentales de dirección en el quehacer del Hospital General “Dr.
Juan Bruno Zayas Alfonso” de Santiago de Cuba durante el primer trimestre de 2015.
El estudio reveló que el nuevo diseño estratégico propuesto, traerá consigo cambios de funcionamiento estructural y laboral en la formación científica e investigativa, con la consiguiente interrelación entre el Ministerio de Salud Pública y el de Cie...





Documentos relacionados