Estilos de vida e infección por cólera en la provincia de santiago de cuba Reportar como inadecuado




Estilos de vida e infección por cólera en la provincia de santiago de cuba - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Yaimet Pérez Infante ; Edgar Bayés Cáceres ; Jorge Carlos Abad Araújo ; María Iluminada Orozco González ;MEDISAN 2015, 19 12

Autor: Aglae Cáceres Diéguez

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368445185008


Introducción



MEDISAN E-ISSN: 1029-3019 comite.medisan@infomed.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba Cáceres Diéguez, Aglae; Pérez Infante, Yaimet; Bayés Cáceres, Edgar; Abad Araújo, Jorge Carlos; Orozco González, María Iluminada Estilos de vida e infección por cólera en la provincia de Santiago de Cuba MEDISAN, vol.
19, núm.
12, 2015, pp.
5089-5094 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=368445185008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEDISAN 2015; 19(12):5089 ARTÍCULO ORIGINAL Estilos de vida e infección por cólera en la provincia de Santiago de Cuba Lifestyles and infection due to cholera in Santiago de Cuba province Dra.C.P.
Aglae Cáceres Diéguez,I Lic.
Yaimet Pérez Infante,I Ing.
Edgar Bayés Cáceres,I Dr.
Jorge Carlos Abad AraújoI y Dra.
María Iluminada Orozco GonzálezII I II Universidad de Ciencias Médicas, Santiago de Cuba, Cuba. Dirección Municipal de Higiene y Epidemiología, Santiago de Cuba, Cuba. RESUMEN Se realizó un estudio descriptivo y transversal en sistemas y servicios de salud en la población de Santiago de Cuba, durante el período de julio a septiembre del 2013, para evaluar la percepción de riesgo y los estilos de vida asociados al cólera.
El universo estuvo constituido por los 9 municipios y la muestra por 2 000 habitantes, con un individuo por cada familia seleccionada, los que pertenecían a 10 áreas de salud, donde se escogió un total de 50 consultorios médicos de la familia (5 consultorios por área y 40 familias de cada uno); igualmente, los instrumentos para obtener la información fueron dise...





Documentos relacionados