Valores normales de la prueba sudan iii en niños sanos menores de un año de edad Reportar como inadecuado




Valores normales de la prueba sudan iii en niños sanos menores de un año de edad - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Yoleida Jáuregui ; Ana Aparicio ; Danuil Lobo ;Archivos Venezolanos de Puericultura y Pediatría 2012, 75 1

Autor: Evila Dávila de Campagnaro

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=367937043005


Introducción



Archivos Venezolanos de Puericultura y Pediatría ISSN: 0004-0649 svpediatria@gmail.com Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría Venezuela Dávila de Campagnaro, Evila; Jáuregui, Yoleida; Aparicio, Ana; Lobo, Danuil VALORES NORMALES DE LA PRUEBA SUDAN III EN NIÑOS SANOS MENORES DE UN AÑO DE EDAD Archivos Venezolanos de Puericultura y Pediatría, vol.
75, núm.
1, enero-marzo, 2012, pp.
16-19 Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=367937043005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ARTÍCULO ORIGINAL VALORES NORMALES DE LA PRUEBA SUDAN III EN NIÑOS SANOS MENORES DE UN AÑO DE EDAD Recepción: 15-9-2011 Aceptación: 15-3-2012 Evila Dávila de Campagnaro (*), Yoleida Jáuregui (**), Ana Aparicio (***), Danuil Lobo (****). RESUMEN. La esteatorrea es la pérdida de grasa en las heces.
Se manifiesta clínicamente con heces fétidas, grasosas y abundantes.
Se puede determinar por el método Van de Kamer, el esteatocrito acidificado y la tinción sudan III en heces.
El objetivo del presente trabajo es precisar el valor normal de la prueba Sudan III en heces. Material y Métodos.
Se incluyeron las muestras de heces de 2000 niños sanos (recién nacidos pre- término, recién nacidos a término, lactantes de 1-4 meses y de 5-12 meses de edad) ,500 muestras por grupo.
Se realizó en el Hospital Universitario de los Andes, en MéridaVenezuela, durante los años 1999-2009.
En la prueba se utilizó la tinción sudan III y el reactivo de Saathoff, con lente microscópico de 40 y se tomaron en cuenta las gotas grandes y medianas de grasa por campo.
Es una investigación clínica con enfoque epidemiológico, ob...





Documentos relacionados