Retos para el pediatra en la venezuela de hoy Reportar como inadecuado




Retos para el pediatra en la venezuela de hoy - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Archivos Venezolanos de Puericultura y Pediatría 2013, 76 4

Autor: Darda Ramírez

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=367937049001


Introducción



Archivos Venezolanos de Puericultura y Pediatría ISSN: 0004-0649 svpediatria@gmail.com Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría Venezuela Ramírez, Darda RETOS PARA EL PEDIATRA EN LA VENEZUELA DE HOY Archivos Venezolanos de Puericultura y Pediatría, vol.
76, núm.
4, octubre-diciembre, 2013, p.
137 Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=367937049001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDITORIAL RETOS PARA EL PEDIATRA EN LA VENEZUELA DE HOY Dra.
Darda Ramírez. Médico Pediatra.
Especialista en Medicina del Adolescente. Comisión de Pediatría Social SVPP. Alcaldía del Municipio Sucre. En los momentos actuales Venezuela vive una de sus peores crisis económicas y sociales, pero indiscutiblemente la que más ha afectado la vida del venezolano es la crisis moral, agudizada en los últimos tiempos por la inseguridad, el desabastecimiento de productos de la cesta básica, de medicinas, y la galopante inflación que desvanece los sueldos y salarios del venezolano. Con éste panorama como escenario y considerando siempre al paciente como un todo, como una persona en su contexto de enfermedad y como parte de una familia y de una sociedad, lastimosamente observamos como la morbilidad de nuestra consulta es arropada por la patología social. Es por eso que consideramos que de nada le vale al pediatra saturarse de conocimientos científicos sobre sub especialidades pediátricas, si no tiene conocimientos básicos sobre psicología, sociología, y sobre la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescente (LOPNNA), los cuales le darán las mínimas herramientas para abordar y canalizar ade...





Documentos relacionados