Introducción Reportar como inadecuado




Introducción - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ángel VACA LORENZO ;Studia Historica, Historia Medieval 2014, 32

Autor: Luis MARTÍNEZ GARCÍA

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=367539095001


Introducción



Studia Historica, Historia Medieval ISSN: 0213-2060 delser@usal.es Universidad de Salamanca España MARTÍNEZ GARCÍA, Luis; VACA LORENZO, Ángel INTRODUCCIÓN Studia Historica, Historia Medieval, vol.
32, 2014, pp.
19-21 Universidad de Salamanca Salamanca, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=367539095001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ISSN: 0213-2060 INTRODUCCIÓN Introduction Luis MARTÍNEZ GARCÍA Depto.
de Ciencias Históricas y Geografía.
Facultad de Humanidades y Educación Universidad de Burgos. C- Villadiego, s-n.
E-09001 BURGOS.
C.
e.: lumg@ubu.es Ángel VACA LORENZO Depto.
de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea.
Facultad de Geografía e Historia.
Universidad de Salamanca.
C- Cervantes, s-n.
E-37002 SALAMANCA.
C.
e.: anva@usal.e BIBLID [0213-2060(2014)32;19-21] Transcurrido un tiempo desde que el medievalismo español abordara la historia rural con criterios científicos al uso en otras partes de Europa, el Consejo de Redacción de la Revista Studia Historica.
Historia Medieval consideró oportuno retomar el estudio de algunos de aquellos temas que en los años setenta y ochenta del pasado siglo centraron la atención de los investigadores.
Volver de nuevo sobre la propiedad de la tierra, los sistemas de explotación, las técnicas y los sistemas de cultivo, el espacio agrícola, la renta, el mercado agrícola y ganadero, las jerarquías sociales, la conflictividad en el campo, etc., para comprobar avances o estancamientos en las fuentes, en los métodos y en las líneas de investigación empleadas más tarde. Con esa finalidad se invitó a participar en este dossier monográfico a varios expertos, autores de obras de referencia sobre ...





Documentos relacionados