Ayala martínez, carlos de; henriet, patrick y palacios ontalva, j. santiago eds. orígenes y desarrollo de la guerra santa en la península ibérica. palabras e imágenes para una legitimación siglos x-xiv. casa de velázquez. mReportar como inadecuado




Ayala martínez, carlos de; henriet, patrick y palacios ontalva, j. santiago eds. orígenes y desarrollo de la guerra santa en la península ibérica. palabras e imágenes para una legitimación siglos x-xiv. casa de velázquez. m - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Studia Historica, Historia Medieval 2016, 34

Autor: Daniel Justo Sánchez

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=367549075017


Introducción



Studia Historica, Historia Medieval ISSN: 0213-2060 delser@usal.es Universidad de Salamanca España Justo Sánchez, Daniel AYALA MARTÍNEZ, Carlos de; HENRIET, Patrick y PALACIOS ONTALVA, J.
Santiago (eds.) Orígenes y desarrollo de la Guerra santa en la Península Ibérica.
Palabras e imágenes para una legitimación (siglos x-xiv).
Casa de Velázquez.
Madrid: 2016, 396 pp. Studia Historica, Historia Medieval, vol.
34, 2016, pp.
354-356 Universidad de Salamanca Salamanca, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=367549075017 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto reseñas 354 En definitiva, aunque el fuero municipal es el tema central del libro, la incorporación de otros objetos de estudio le aporta un positivo carácter complementario; y la existencia de distintas perspectivas de análisis permite conocer la historia de la villa de una forma poliédrica.
De hecho, el mismo fuero de Laguardia y su imbricación política regional se muestran en este conjunto de estudios como un hilo conductor que, de una u otra forma, afectaba a la vida del lugar y de sus convecinos.
Por otro lado, el esfuerzo investigador que se materializa en estos artículos a partir de una diversa tipología de fuentes –escritas o no– pone en valor el pasado medieval de Laguardia, hallando en él además el origen de su vinculación política con la Provincia de Álava, así como de otros procesos que cristalizarían en época moderna.
Sin embargo, la importancia de la obra no es solo a nivel local o regional, sino que el examen cuidadoso de las fuentes, su interpretación y la precisión de los razonamientos, evitando afirmaciones sesgadas o imprecisas, hacen que contribuya en gran medid...





Documentos relacionados