Hablemos del calcio y de la vitamina d Reportar como inadecuado




Hablemos del calcio y de la vitamina d - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Pediatría Atención Primaria 2011, XIII 50

Autor: JM. Moreno Villares

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=366638731001


Introducción



Pediatría Atención Primaria ISSN: 1139-7632 revistapap@pap.es Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria España Moreno Villares, J M. Hablemos del calcio y de la vitamina D Pediatría Atención Primaria, vol.
XIII, núm.
50, abril-junio, 2011, pp.
195-197 Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=366638731001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial Hablemos del calcio y de la vitamina D JM.
Moreno Villares Unidad de Nutrición Clínica.
Hospital Universitario 12 de Octubre.
Madrid.
España. óseo disminuido es un factor de riesgo principal para la aparición de fracturas osteoporóticas.
La adquisición de un pico de masa ósea adecuada en las primeras décadas de la vida y la tasa de pérdida de hueso en edades tardías son factores de riesgo igualmente importantes para la aparición de fracturas relacionadas con la osteoporosis.
Se explica así que las estrategias encaminadas a optimizar el pico de masa ósea en la infancia constituyen un área de investigación prioritaria.
Dieta y ejercicio físico constituyen los elementos clave para conseguir una salud ósea óptima2. Pero más allá de las funciones esqueléticas del calcio y de la vitamina D, en los últimos años ha despertado gran interés su papel, en especial de la vitamina D, en relación con la enfermedad cardiovascular, la diabetes, las enfermedades autoinmunes o el cáncer y, en cierta manera, en todas las causas de mortalidad.
A ello contribuye el hecho de que existen recep- No hay reunión científica pediátrica que se precie que no incluya en su programa una mesa sobre calcio y vitamina D, sobre todo sobre ...





Documentos relacionados