La ortopedia infantil para pediatras de atención primaria Reportar como inadecuado




La ortopedia infantil para pediatras de atención primaria - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

MD. del Castillo Codes ;Pediatría Atención Primaria 2011, XIII 49

Autor: AD. Delgado Martínez

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=366638728001


Introducción



Pediatría Atención Primaria ISSN: 1139-7632 revistapap@pap.es Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria España Delgado Martínez, AD.; del Castillo Codes, MD. La Ortopedia infantil para pediatras de Atención Primaria Pediatría Atención Primaria, vol.
XIII, núm.
49, enero-marzo, 2011, pp.
11-14 Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=366638728001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial La Ortopedia infantil para pediatras de Atención Primaria AD.
Delgado Martíneza, MD.
del Castillo Codesb aDirector de la Unidad de Gestión Clínica de Traumatología.
Hospital San Agustín. Linares, Jaén.
Coordinador del área de Cirugía.
Universidad de Jaén.
Jaén.
España. bPediatra.
CS San Felipe.
Jaén.
España. formación MIR.
Sin embargo, el diagnóstico de los problemas ortopédicos tan frecuentes en el niño deben hacerlo los pediatras de Atención Primaria (AP).
Esto supone un “choque” cuando el pediatra comienza su actividad en el centro de salud, pues se encuentra ante muchas enfermedades que apenas ha visto durante la residencia y que debe diagnosticar y muchas veces tratar. Por ello, la Ortopedia y Traumatología infantil es una de las parcelas que más preocupan al pediatra de AP.
En primer lugar, es uno de los motivos de consulta más frecuentes en las consultas infantiles de los centros de salud.
En segundo lugar, sigue existiendo (por los motivos previamente indicados) mucho desconocimiento tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de estas entidades. Hay cuadros (como la displasia del desa- La formación en patología del aparato locomotor en Pediatría es...





Documentos relacionados