Servicios no presenciales: nuevas luces en el quehacer de siempre Reportar como inadecuado




Servicios no presenciales: nuevas luces en el quehacer de siempre - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Pediatría Atención Primaria 2015, XVII 68

Autor: I. Carabaño Aguado

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=366643506001


Introducción



Pediatría Atención Primaria ISSN: 1139-7632 revistapap@pap.es Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria España Carabaño Aguado, I. Servicios no presenciales: nuevas luces en el quehacer de siempre Pediatría Atención Primaria, vol.
XVII, núm.
68, octubre-diciembre, 2015, pp.
299-300 Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=366643506001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial Servicios no presenciales: nuevas luces en el quehacer de siempre I.
Carabaño Aguado Publicado en Internet: 28-agosto-2015 Servicio de Pediatría.
Hospital General de Villalba, Hospital Universitario Rey Juan Carlos. Madrid.
España. Iván Carabaño Aguado: carabano1975@hotmail.com Ya lo decía Bob Dylan en aquella célebre canción de los años 70 del siglo pasado, en la que alertaba a la humanidad de que los tiempos estaban cambiando.
Y ya lo comentaba Rimbaud en el tramo final de su obra Una temporada en el infierno: hay que ser absolutamente moderno. El nuevo paradigma de atención sanitaria orienta su foco hacia el paciente, y en relación con esto los parámetros de calidad percibida nunca cobraron tanta importancia como en la actualidad: información, trato, confort de las instalaciones de hospitales y centros de Atención Primaria, carácter agradable de las comidas ofertadas, etc.
Esto implica que “el sistema” (por utilizar una denominación fácilmente reconocible) se ha hecho empático y, por tanto, más profesional. Dentro de este nuevo paradigma, han irrumpido con fuerza las TIC, muchas de ellas con acierto.
Si juntamos estas últimas con el hecho de ponerles las cosas fáciles a l...





Documentos relacionados