Consumo de bebidas alcohólicas entre deficientes visuales. Reportar como inadecuado




Consumo de bebidas alcohólicas entre deficientes visuales. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

K. N. De Freitas Macêdo ;Enfermería Global 2005, 4 1

Autor: G. R. Freitas da Silva

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=365834729009


Introducción



Enfermería Global E-ISSN: 1695-6141 eglobal@um.es Universidad de Murcia España Freitas da Silva, G.
R.; De Freitas Macêdo, K.
N. CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS ENTRE DEFICIENTES VISUALES. Enfermería Global, vol.
4, núm.
1, mayo, 2005, pp.
1-8 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=365834729009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CLÍNICA CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS ENTRE DEFICIENTES VISUALES. ALCOHOL CONSUMPTION AMONG PEOPLE WHIT VISUAL DEFICIENCIES. *Freitas da Silva, G.
R.
y De Freitas Macêdo, K.
N. *Alunas do Curso de Mestrado do programa de PósPós-Graduação em Enfermagem da Universidade Federal do Ceará.
Participantes do Projeto de Pesquisa Saúde Ocular-UFC-CNPq.
Brasil. Palabras clave: Deficiente visual, Prevención, Alcoholismo. Palavras-chaves: Deficiente visual, Prevenção, Alcoolismo. RESUMEN Se sabe que el alcohol es una de las drogas más conocidas y usadas, siendo quizá la de mayor popularidad junto al tabaco, a pesar de muchas veces no ser reconocida como tal, por convertirse en un elemento de fácil obtención y estar asociado a la vida cultural y social de las personas.
Se trazó un perfil entre deficientes visuales que consumen bebidas alcohólicas.
Basándose en una investigación anterior en la se realizaron Consultas de Enfermería a 22 deficientes visuales en una asociación de invidentes en la ciudad de Fortaleza-CE, de mayo-2002 a febrero-2003, donde se abordaron cuestiones relacionadas con los factores de riesgo para la hipertensión y también el consumo de alcohol como factor de riesgo.
De estos fueron agrupados aquellos que ingerían bebidas alcohólicas, totalizando 12 personas.
Como re...





Documentos relacionados