Los tres pilares del tratamiento en fibrosis quística: antibioterapia, fisioterapia, nutrición. edita federación española contra la fibrosis quística. valencia, 2007. 182 págs. Reportar como inadecuado




Los tres pilares del tratamiento en fibrosis quística: antibioterapia, fisioterapia, nutrición. edita federación española contra la fibrosis quística. valencia, 2007. 182 págs. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Enfermería Global 2008, 7 2

Autor: Bernabé Jiménez Ávila

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=365834749022


Introducción



Enfermería Global E-ISSN: 1695-6141 eglobal@um.es Universidad de Murcia España Jiménez Ávila, Bernabé LOS TRES PILARES DEL TRATAMIENTO EN FIBROSIS QUÍSTICA: ANTIBIOTERAPIA, FISIOTERAPIA, NUTRICIÓN.
Edita Federación Española contra la Fibrosis Quística.
Valencia, 2007. 182 págs. Enfermería Global, vol.
7, núm.
2, junio, 2008, pp.
1-2 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=365834749022 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REVISIONES - RESEÑAS LOS TRES PILARES DEL TRATAMIENTO EN FIBROSIS QUÍSTICA: ANTIBIOTERAPIA, FISIOTERAPIA, NUTRICIÓN.
Edita Federación Española contra la Fibrosis Quística.
Valencia, 2007. 182 págs. Jiménez Ávila, Bernabé Enfermero de la Asociación de Fibrosis Quí Quística de Madrid. Se trata de un manual imprescindible, al englobar de manera generalizada todos los aspectos más importantes de la Fibrosis Quistica (FQ). Los tres pilares de la FQ, Antibioterapia, Fisioterapia y Nutrición están tratados mediante un abordaje multidisciplinar, estando perfectamente diferenciada cada una de las partes, destacando la facilidad de consulta en cada uno de los casos según las necesidades. Así, dentro del campo de la Antibioterapia se explica de forma clara y concisa cuales son los gérmenes o microorganismos más prevalentes en la FQ, así como la importancia del tratamiento intravenoso domiciliario. Dentro del apartado dedicado a la Fisioterapia, los profesionales destacan temas tan importantes como las diferentes técnicas de fisioterapia respiratoria en las distintas etapas según la edad del paciente.
Otro punto interesante a destacar es la Aerosolterapia, así como los puntos dedicados a los b...





Documentos relacionados