Obesidad y autoestima Reportar como inadecuado




Obesidad y autoestima - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

MT DIAZ GUZMAN ;Enfermería Global 2008, 7 2

Autor: MC DIAZ GUZMÁN

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=365834749021


Introducción



Enfermería Global E-ISSN: 1695-6141 eglobal@um.es Universidad de Murcia España DIAZ GUZMÁN, MC; DIAZ GUZMAN, MT OBESIDAD Y AUTOESTIMA Enfermería Global, vol.
7, núm.
2, junio, 2008, pp.
1-10 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=365834749021 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REVISIONES - RESEÑAS OBESIDAD Y AUTOESTIMA OBESITY AND SELF-ESTEEM. *DIAZ GUZMÁN, GUZMÁN, MC., **DIAZ **DIAZ GUZMAN, GUZMAN, MT. *Diplomada *Diplomada en Enfermerí nfermería.
**Administrativa. **Administrativa.
Hospital San Juan de la Cruz.
Úbeda.
Jaén. Palabras clave: obesidad, autoestima, ansiedad, depresión, alimentación, psicología., Keywords: obesity, self-esteem, anxiety, depression, nutrition, psychology. RESUMEN La obesidad se extiende a un ritmo alarmante, no sólo en los países industrializados, sino también en países en desarrollo.
Así lo ponen de manifiesto los datos de la Organización Mundial de la Salud (2004) que informa que al menos 300 millones de personas padecen obesidad y que esta es una condición compleja que acarrea graves problemas sociales y psíquicos y afectos a todas las edades y estratos socioeconómicos. Por tanto, intentamos justificar cómo la variable autoestima es un factor determinante a la hora de perder peso comprobando que la baja autoestima es causa y consecuencia del exceso de peso. Todos los estudios han evaluado los trabajos que relacionan directamente la obesidad con la baja autoestima y otra serie de trabajos que analizan aquellos que abordan la terapia cognitivo-conductual para estas personas. Con esta revisión se determina que la obesidad influye a que personas tengan la autoestima baja y que...





Documentos relacionados