Plan de cuidados enfermeros vih Reportar como inadecuado




Plan de cuidados enfermeros vih - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Enfermería Global 2008, 7 2

Autor: Juan Carlos Romero González

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=365834749015


Introducción



Enfermería Global E-ISSN: 1695-6141 eglobal@um.es Universidad de Murcia España Romero González, Juan Carlos PLAN DE CUIDADOS ENFERMEROS VIH Enfermería Global, vol.
7, núm.
2, junio, 2008, pp.
1-12 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=365834749015 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ADMINISTRACIÓN – GESTIÓN - CALIDAD PLAN DE CUIDADOS ENFERMEROS VIH NURSING CARE PLAN HIV *Romero González, Juan Carlos *Enfermero.
H.U.Virgen de Valme.
Sevilla. Palabras clave: Síndrome, retrovirales, inmunodeficiencia, plan de cuidados, nanda, enfermedades oportunistas. Key words: Syndrome, Retroviral, Immunodeficiency, Care Plan, Nanda, Opportunist Disease RESUMEN Debido al avance en los tratamientos que mejoran la calidad y duración de la vida en pacientes infectados por el VIH, con la consiguiente elevación en la demanda asistencial de dichos pacientes, es necesario que los profesionales de enfermería trabajemos con modelos y sistemas que mejoren la calidad asistencial que prestamos.
Para ello hemos creado un plan estandarizado de cuidados específico para estos pacientes, donde se engloban los posibles diagnósticos enfermeros y por consecuencia los resultados e intervenciones a realizar. Basándonos en los criterios taxonómicos NANDA –NIC- NOC, se ha creado este plan de cuidados que en la practica diaria se lleva a cabo reflejando los cambios en los resultados e intervenciones, así como la aparición de nuevos diagnósticos si los hubiera, a lo largo de la estancia hospitalaria de cada paciente, mostrando la efectividad de las actividades enfermeras, actitud del paciente ante dichas intervenciones y su registro eficaz de todo el...





Documentos relacionados