Hambruna... Reportar como inadecuado




Hambruna... - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Mexicana de Agronegocios 2010, XIV (26)

Autor: Yamil Darwich R.

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Mexicana de Agronegocios ISSN: 1405-9282 aarras@uach.mx Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria A.C. México Darwich R., Yamil HAMBRUNA. Revista Mexicana de Agronegocios, núm.
26, enero-junio, 2010, pp.
145-146 Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria A.C. Torreón, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=14111976001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REVISTA MEXICANA DE AGRONEGOCIOS EDITORIAL HAMBRUNA… En plena temporada melonera, podemos ver a los agricultores laguneros del norte de México, intentar vender sus productos; nos es frecuente descubrirlos ofreciéndolos en los cruceros de la ciudad, en una guerra contra el tiempo y las inclemencias del mismo, que amenazan con corromper su producto.
Ellos son una imagen que debiera conmovernos. Ya en otras ocasiones han tirado su cosecha, protestando por el bajo precio de compra que les ofrecen los insaciables acaparadores; igual sucede con los productores independientes de leche, que han llegado a desparramar producto frente a oficinas gubernamentales. La destrucción de cereales y-o hortalizas, entre otros productos agropecuarios, es frecuente, a pesar del hambre que existe en el mundo, inmerso en un sistema económico deshumanizante. Tal realidad es suficiente para motivarnos a repensar que algo ilógico está sucediendo, cuando algunos destruyen alimento y otros mueren por no tenerlo. Le ofrezco más datos: a lo largo del mundo, en el primer semestre de 2009, los agricultores cosecharon 2,300 millones de toneladas de cereales; al mismo tiempo, los precios del petróleo cayeron abaratándo producción y transporte, habiendo más que comer en el mundo; a medida que la oferta de comi...





Documentos relacionados