Las cadenas agroalimentarias como elementos fundamentales para la competitividad de los productos en los mercados Reportar como inadecuado




Las cadenas agroalimentarias como elementos fundamentales para la competitividad de los productos en los mercados - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Mexicana de Agronegocios 2011, XV (28)

Autor: LUIS MIGUEL ALBISU

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Mexicana de Agronegocios ISSN: 1405-9282 aarras@uach.mx Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria A.C. México ALBISU, LUIS MIGUEL LAS CADENAS AGROALIMENTARIAS COMO ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA LA COMPETITIVIDAD DE LOS PRODUCTOS EN LOS MERCADOS Revista Mexicana de Agronegocios, núm.
28, enero-junio, 2011, pp.
451-452 Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria A.C. Torreón, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=14115904001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REVISTA MEXICANA DE AGRONEGOCIOS EDITORIAL LAS CADENAS AGROALIMENTARIAS COMO ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA LA COMPETITIVIDAD DE LOS PRODUCTOS EN LOS MERCADOS Las cadenas agroalimentarias han ejercido sus funciones a lo largo de los siglos, desde que un producto parte de sus materias primas hasta que es consumido, a lo largo de lo que se denominan como los eslabones.
Sin embargo, sus complejidades han ido creciendo porque los productos sufren un mayor grado de transformación y las actividades comerciales son muy diversas.
Hay un mayor número de intermediarios que añaden valor al producto final y las cadenas van alcanzando una mayor dimensión y complejidad pasando de cadenas cortas a cadenas largas. Las empresas desean tener éxito con sus productos en los mercados pero los resultados favorables no sólo dependen de ellas mismas sino de un gran número de empresas, a lo largo de las cadenas agroalimentarias.
La coordinación de actividades de las distintas empresas, la gobernabilidad de las cadenas y la transmisión de la información son elementos de indudable importancia y actual preocupación para la competitividad de los productos. La gran desagregación de las explotaciones de l...





Documentos relacionados