Editorial Reportar como inadecuado




Editorial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Mexicana de Agronegocios 2012, XVI (30)

Autor: Heriberto Grijalva Monteverde

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Mexicana de Agronegocios ISSN: 1405-9282 aarras@uach.mx Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria A.C. México Grijalva Monteverde, Heriberto EDITORIAL Revista Mexicana de Agronegocios, núm.
30, enero-junio, 2012, p.
787 Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria A.C. Torreón, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=14123097001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REVISTA MEXICANA DE AGRONEGOCIOS EDITORIAL En el mes de octubre se celebra el día mundial de la alimentación.
Y frente a la severa crisis alimentaria que enfrentamos y la necesidad de garantizar el abasto de alimentos, es imperativo que los seres humanos pensemos en formas más creativas e innovadoras para satisfacer nuestras necesidades más elementales. La agricultura, como actividad humana ancestral proveedora de los satisfactores básicos alimentarios, tiene también una cara oscura, ya que en mucho ha contribuido al agotamiento de los recursos naturales, a la contaminación y deterioro del medio ambiente, ocasionando con ello la disminución de la productividad agrícola y una fuerte crisis del sector, con los efectos subsecuentes en la economía del país. Se dice que la transformación del campo mexicano inició en los años 50, cuando la agricultura pasó de ser productora de cultivos tradicionales para dar paso a los agronegocios, que según la definición acuñada por el profesor Ray Goldberg de la Universidad de Harvard, son “el negocio de manejo del mercado y financiamiento de la agricultura, produciendo de acuerdo a los requerimientos específicos de los consumidores”, y que hoy representan casi el 50% del comercio global. Las instituciones educativas no podemos...





Documentos relacionados