Editorial. las funciones del sector agropecuario y rural de méxico deben replantearse. Reportar como inadecuado




Editorial. las funciones del sector agropecuario y rural de méxico deben replantearse. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Mexicana de Agronegocios 2013, XVII (33)

Autor: Héctor Carlos Salazar Arriaga

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Mexicana de Agronegocios ISSN: 1405-9282 aarras@uach.mx Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria A.C. México Salazar Arriaga, Héctor Carlos EDITORIAL.
Las funciones del sector agropecuario y rural de Mexico deben replantearse. Revista Mexicana de Agronegocios, núm.
33, julio-diciembre, 2013, pp.
393-395 Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria A.C. Torreón, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=14127709001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REVISTA MEXICANA DE AGRONEGOCIOS EDITORIAL Las funciones del sector agropecuario y rural de México deben replantearse. En la historia reciente de México el papel que ha jugado el sector agropecuario y rural en la economía nacional ha cambiado, sus funciones han respondido no sólo al momento histórico de quien dirige la economía nacional, es el contexto nacional en un principio quien logra en el México postrevolucionario las grande transformaciones en la agricultura, en los últimos años es el contexto mundial quien más ha influido, pero los nuevos desafíos de incremento de la población, el cambio climático, las crisis financieras y el agotamiento de las reservas de energía fósil, obligan a la reflexión sobre las funciones que debe cumplir este sector primario a quien se le atribuyen las bondades de generador de valor. A principios del siglo pasado (1930) México implementó un modelo económico que estuvo orientado a consolidar la reforma agraria basada en el artículo 27 constitucional, pero sobretodo al desarrollo industrial.
En efecto, en ese modelo económico se privilegió el desarrollo de la industria, se protegió la economía de la competencia externa, con políticas comer...





Documentos relacionados