Consumo de alcohol en mujeres embarazadas atendidas en el hospital civil de guadalajara dr. juan i. menchaca, entre 1991 y 1998 Reportar como inadecuado




Consumo de alcohol en mujeres embarazadas atendidas en el hospital civil de guadalajara dr. juan i. menchaca, entre 1991 y 1998 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Esmeralda Matute ;Espiral 2010, XVI (47)

Autor: Jeanette Peña

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Espiral ISSN: 1665-0565 espiral@fuentes.csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México Peña, Jeanette; Matute, Esmeralda Consumo de alcohol en mujeres embarazadas atendidas en el Hospital Civil de Guadalajara Dr.
Juan I.
Menchaca, entre 1991 y 1998 Espiral, vol.
XVI, núm.
47, enero-abril, 2010, pp.
211-229 Universidad de Guadalajara Guadalajara, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=13811910007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Jeanette Peña Esmeralda Matute Consumo de alcohol en mujeres embarazadas Introducción El consumo excesivo de alcohol por mujeres reviste atendidas en el Hospital Civil un doble problema.
Por una parte, es bien conocido de Guadalajara Dr.
Juan I.
que el alcoholismo, en homMenchaca, entre 1991 y 1998 bres y mujeres, además de mermar la salud, afecta la Si bien los efectos teratogénicos del vida social, que incluye aspectos alcohol fueron descritos desde hace más familiares, laborales y educativos de 40 años, muchas mujeres en el mundo de quien lo padece y por la otra, continúan consumiendo alcohol durante el embarazo.
Se realizó un análisis de las mujeres en edad fértil que conarchivo en el Hospital Civil de Guadalajara sumen alcohol corren el riesgo de Dr.
Juan I.
Menchaca a fin de conocer el porcentaje de mujeres que reportaron tener hijos con anomalías físicas consumir alcohol durante el embarazo e intelectuales.
No obstante lo entre 1991 y 1998, su asociación con el anterior, muchas mujeres consuconsumo de tabaco y drogas ilícitas, así como variaciones de acuerdo a la edad. men alcohol durante el embarazo. Se encontró una prevalencia de 2.42% El objetivo de este trabajo es dar que se mantiene en los años a...





Documentos relacionados