Efraín gonzález luna, un político católico Reportar como inadecuado




Efraín gonzález luna, un político católico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Espiral 2011, XVIII (52)

Autor: Jorge Alonso

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Espiral ISSN: 1665-0565 espiral@fuentes.csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México Alonso, Jorge Efraín González Luna, un político católico Espiral, vol.
XVIII, núm.
52, septiembre-diciembre, 2011, pp.
129-162 Universidad de Guadalajara Guadalajara, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=13821307005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Jorge Alonso Efraín González Luna, un político católico En este escrito se intenta develar cómo uno de los fundadores del Partido Acción Nacional (pan), Efraín González Luna, fue un político con una profunda formación católica, que fue un promotor de la doctrina social católica, sobre todo de los principios del bien común y de la subsidiariedad, y que tenía una solidaridad católica con principios sólidos.
González Luna aceptó la primera candidatura presidencial panista en los años cincuenta basado en un análisis político y en una reflexión religiosa.
No obstante, la mayor persecución que sufrió fue por parte de grupos católicos ultraconservadores. Realizó un análisis crítico de la relación entre los católicos y la política.
Se examina como un conflicto revelador el hecho de su oposición a que el pan se convirtiera en un partido demócrata cristiano. Palabras clave: política, católicos, doctrina social de la Iglesia, democracia, humanismo.  Profesor-investigador en el ciesas Occidente y en la Universidad de Guadalajara. jalonso@ciesas.edu.mx Espiral, Estudios sobre Estado y Sociedad El ser humano es más infinito que su destino. Es más infinito, más intrépido, más dispuesto a todo. Sándor Márai La figura de Efraín González Luna fue polifacética.
Sus diversas vertientes se pu...





Documentos relacionados