Medio centenar de números de la revista espiral Reportar como inadecuado




Medio centenar de números de la revista espiral - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Carlos Barba ; Raquel Carvajal ; María Guadalupe Moreno González ; Jaime Preciado ; Jaime Tamayo ;Espiral 2011, XVIII (50)

Autor: Jorge Alonso

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Espiral ISSN: 1665-0565 espiral@fuentes.csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México Alonso, Jorge; Barba, Carlos; Carvajal, Raquel; Moreno González, María Guadalupe; Preciado, Jaime; Tamayo, Jaime Medio centenar de números de la revista Espiral Espiral, vol.
XVIII, núm.
50, enero-abril, 2011, pp.
9-32 Universidad de Guadalajara Guadalajara, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=13818129001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Medio centenar de números de la revista Espiral Jorge Alonso, Carlos Barba, Raquel Carvajal, María Guadalupe Moreno González, Jaime Preciado, Jaime Tamayo Desde 1994, el Centro Universitario de Ciencias Sociales de la Universidad de Guadalajara ha impulsado, para difundir investigaciones, una revista con el nombre de Espiral.
Hubo un largo periodo de reflexión antes de bautizarla.
Una limitante era que no debía haber alguna otra publicación similar con ese nombre.
El nombre también debía apuntar hacia la personalidad que la publicación quería adoptar.
Espiral indicaba un movimiento que fuera situando los fenómenos, pero sin volver al mismo sitio, sino ascendiendo.
Había que reflexionar con una proyección de búsquedas y síntesis acumulativas. El Consejo Editorial se integró con académicos pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores de la misma universidad, del CIESAS, del ITESO y de El Colegio de México.
Fueron invitados investigadores extranjeros con reconocimiento radicados en Estados Unidos, Chile, Australia, España y Francia.
La revista ha sido muy estricta en publicar sólo originales.
Desde el principio hubo un exigente arbitraje de los escritos que se fueron recibiendo, y el Consejo Editorial ha cuida...





Documentos relacionados