Governing the world: the history of an idea Reportar como inadecuado




Governing the world: the history of an idea - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Espiral 2013, XX (58)

Autor: Leonora Arteaga del Toro

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Espiral ISSN: 1665-0565 espiral@fuentes.csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México Arteaga del Toro, Leonora Governing the World: The History of an Idea Espiral, vol.
XX, núm.
58, septiembre-diciembre, 2013, pp.
255-260 Universidad de Guadalajara Guadalajara, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=13831462009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Governing the World: The History of an Idea Leonora Arteaga del Torou En el sentido platónico, una idea es una abstracción que condensa una experiencia individual. “Gobernar el mundo” —o lo que actualmente se conoce como tal, ya que esto ha variado según la evolución de la civilización occidental— ha sido una idea que ha conducido a los líderes de las potencias dentro del sistema internacional a buscar el poder sobre sus vecinos, su región geográfica o, en su defecto, especialmente a partir del siglo xx, sobre el orbe. La idea de “gobernar el mundo” representa la necesidad de evitar la anarquía y el caos que por naturaleza causa el hombre en su lucha por sobrevivir y alcanzar sus metas; misma que suele representar una amenaza para sus prójimos.
Si se traslada esta lucha de supervivencia al Sistema Internacional, se observa que existe un grupo de individuos que luchan por sobrevivir y obtener el poder uno sobre el otro, sea para protegerse o u Profesora de para expandirse, conquistando nuevos territorios.
asignatura de Ahora bien, registrar la historia de la idea la Universidad de “gobernar el mundo” sin “tomar partido”, es Autónoma de Baja California. decir, sin escribirla como un vencedor, es una leonoraarteaga@ tarea que requiere habilidad y paciencia.
En la gmail.com obra de Mark Mazow...





Documentos relacionados