El fin de la comunidad política y los límites de la acción social Reportar como inadecuado




El fin de la comunidad política y los límites de la acción social - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Espiral 2013, XX (58)

Autor: José Eduardo Zárate Hernández

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Espiral ISSN: 1665-0565 espiral@fuentes.csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México Zárate Hernández, José Eduardo El fin de la comunidad política y los límites de la acción social Espiral, vol.
XX, núm.
58, septiembre-diciembre, 2013, pp.
69-100 Universidad de Guadalajara Guadalajara, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=13831462003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto José Eduardo Zárate Hernández El fin de la comunidad política y los límites de la acción social El objetivo de este ensayo es repensar los cauces y los límites de la acción social (agencia) a partir de cuatro paradojas que se presentan actualmente y que están relacionadas con las distintas problemáticas en que se hallan inmersos los actores locales, tales como la representación de las minorías culturales en el sistema democrático, el desarrollo de proyectos sustentables, la movilidad internacional de las personas y los alcances mismos de la acción política. Además, en el ensayo se verá que dichas paradojas son producto del anclaje de la globalización en lugares específicos, con historias y circunstancias particulares que incitan a los actores a generar soluciones para mejorar sus condiciones de vida. Palabras clave: comunidad política, multiculturalismo, minorías culturales, neoliberalismo, democracia. Los límites de la comunidad política No son pocos los autores que han dicho que la quiebra de los paradigmas o una profunda crisis de la civilización caracterizan a la época actual.
Al parecer, las certidumbres y los valores que sostenían nuestras creencias en la vida moderna han desaparecido para dar lugar a un estado de malestar, inseguridad e inestabilidad...





Documentos relacionados