Más allá de la racionalidad capitalista Reportar como inadecuado




Más allá de la racionalidad capitalista - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Espiral 2013, XX (56)

Autor: Jorge Alonso

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Espiral ISSN: 1665-0565 espiral@fuentes.csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México Alonso, Jorge Más allá de la racionalidad capitalista Espiral, vol.
XX, núm.
56, enero-abril, 2013, pp.
211-215 Universidad de Guadalajara Guadalajara, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=13827198006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Más allá de la racionalidad capitalista Jorge AlonsoX Este libro constituye un importante avance en el análisis de realidades de colectivos que en distintos puntos de México y del mundo muestran que va en ascenso esa búsqueda desde abajo de otras convivencias que se han propuesto el reto de ir más allá del capital y del Estado en la vida cotidiana.
Ayuda a esclarecer lo que implican esas nuevas formas de hacer política más allá de la racionalidad capitalista.
Su autor, con una larga y constante experiencia en su quehacer de hombre rebelde se ha inspirado, además de en lo aportado por gran cantidad de analistas innovadores, de manera especial por el pensamiento de Castoriadis, Benjamín y Rivera Cusicanqui; y va profundizando en la veta que ha abierto el zapatismo chiapaneco. En la primera parte, el autor invita desentraña las formas de hacer política que niegan el Estado capitalista.
Invita a pensar de otra forma a lo que nos ha acostumbrado un conocimiento instalado, y reta a romper con esa manera heredada de abor- XProfesor e dar los problemas para que podamos reconocer la Investigador de Ciesas-Occidente vitalidad de los movimientos sociales que están y la Universidad de contribuyendo a cambiar el rumbo del presente.
Guadalajara Estamos ante un texto muy demandante y sumamente Rafael Sandoval Álvarez, Más allá de la raci...





Documentos relacionados