La decena trágica Reportar como inadecuado




La decena trágica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Espiral 2014, XXI (61)

Autor: Servando Ortoll

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Sistema de Información Científica Ortoll, Servando La Decena Trágica Espiral, vol.
XXI, núm.
61, septiembre-diciembre, 2014, pp.
269-278 Universidad de Guadalajara Guadalajara, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=13831706010 Espiral, ISSN (Versión impresa): 1665-0565 espiral@fuentes.csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México ¿Cómo citar? Número completo Más información del artículo Página de la revista www.redalyc.org Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La Decena Trágica Servando Ortollu A veces uno se pregunta mediante qué artilugios ciertos libros se publican.
¿Tienen las editoriales cada día peores dictaminadores? ¿Piensan que por tratarse de un tema de moda un libro circulará bien entre los acríticos lectores mexicanos? ¿O conoce el autor a personas clave dentro la empresa editorial que apostó por el manuscrito? Posiblemente una combinación de estas y otras circunstancias llevó al Grupo Planeta a publicar la obra que reseño, bajo el sello de Editorial Diana. Agrego que en el campo de la mercadotecnia editorial siempre aparecen temas que por su pertinencia conmemorativa llevan a los agentes a buscar autores dispuestos a tratarlos, por espinosos o sencillos que parezcan.
Estos agentes siempre encuentran a historiadores, o a aprendices del oficio, convencidos de que son capaces de lidiar con cualquier tema que se les presente.
Son más los aprendices que se aprestan a probar su suerte, es verdad.
Pero lo es también que los historiadores de oficio no escapan con facilidad a la tentación u Profesor-investigador de una casa editorial que promete grandes divi- del Instituto de dendos y una distribución que jamás alcanzaría Investigaciones Culturales-Museo de la una editorial universitaria. Universidad Autónoma Los resultados varían, pero entre más complejo de Baja Cali...





Documentos relacionados