El fin del poder Reportar como inadecuado




El fin del poder - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Espiral 2014, XXI (60)

Autor: Laura Loaeza Reyes

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Espiral ISSN: 1665-0565 espiral@fuentes.csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México Loaeza Reyes, Laura El fin del poder Espiral, vol.
XXI, núm.
60, mayo-agosto, 2014, pp.
239-244 Universidad de Guadalajara Guadalajara, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=13831463010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto El fin del poder Laura Loaeza Reyesu El poder es cada vez más débil, más transitorio, más limitado es la tesis que sostiene el autor en este ensayo que desarrolla con base en la pregunta ¿de qué manera estas nuevas características del poder están configurando el mundo actual, tanto para los más poderosos como para la mayoría de la población? El autor apoya sus tesis en numerosos ejemplos, mismos que documenta recurriendo a fuentes diversas: libros y artículos científicos, periódicos y revistas, estadísticas de fundaciones, organismos multilaterales, gobiernos de diversos países y entrevistas del autor con algunos mandatarios y exmandatarios de los países a los que alude. Naím desarrolla su análisis con base en dos vectores.
El primero es lo que caracteriza como tres grandes revoluciones: i) la revolución del más, referida al aumento de todo: niveles de vida, educación, salud, países, esperanza de vida, información, relaciones con otras personas, etc.; Investigadora se trata de cambios cuantitativos pero también u del Centro de cualitativos que hacen que muchos de los factores Investigaciones que permitían ejercer el poder dejen de ser efica- Interdisciplinarias en Ciencias y ces; ii) la revolución de la movilidad significa que Humanidades de la todos estos cambios se expanden y circulan cada Universidad Nacional de México vez más;...





Documentos relacionados