Agrietar el capitalismo: el hacer contra el trabajo Reportar como inadecuado




Agrietar el capitalismo: el hacer contra el trabajo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Espiral 2014, XXI (60)

Autor: Juan Antonio Castañeda Arellano

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Espiral ISSN: 1665-0565 espiral@fuentes.csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México Castañeda Arellano, Juan Antonio Agrietar el capitalismo: el hacer contra el trabajo Espiral, vol.
XXI, núm.
60, mayo-agosto, 2014, pp.
211-227 Universidad de Guadalajara Guadalajara, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=13831463008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Agrietar el capitalismo: el hacer contra el trabajo Juan Antonio Castañeda Arellanou Para el capitalismo el mundo no es más que un enorme objeto para satisfacer su apetito: una gran mamadera, una gran manzana, un pecho opulento.
El hombre se ha convertido en lactante eternamente expectante y eternamente frustrado: Erich Fromm. Espero que la revisión crítica de este libro contribuya a una discusión para un acercamiento al debate que no sea papanatismo pseudo-profesoral, sino fresco viento que oree esta cultura nuestra que apesta a cárcel y a cloroformo… Yo tengo un enorme respeto por las personas, no por sus creencias.
Hay que adquirir el derecho de decir a las gentes lo que no quieren oír.
Es decir, si queremos entendernos verdaderamente, tenemos primero que contradecirnos.
La verdad es hija de la discusión, no de la simpatía.
A eso invita el libro de Holloway. Confieso que la presente reseña solo agrega algunos comentarios, algunas ideas, muy pocas, que pretenden enchufarse desde mi balbuceante u Profesor de lectura y subjetividad.
Quiero con rabia.
Busco la Universidad que el presente libro y que sus palabras, que Pedagógica Nacional. juancarellano15@gmail. son flores, son frutos, se conviertan en actos com por la transformación de John Holloway, 2011, Agrietar el capitalismo: el la sociedad inf...





Documentos relacionados