Querer ser otro Reportar como inadecuado




Querer ser otro - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Espiral 2015, XXII (64)

Autor: Rafael Miranda Redondo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Espiral ISSN: 1665-0565 espiral@fuentes.csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México Miranda Redondo, Rafael Querer ser otro Espiral, vol.
XXII, núm.
64, septiembre-diciembre, 2015, pp.
263-268 Universidad de Guadalajara Guadalajara, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=13840666009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Querer ser otro Rafael Miranda RedondoX La autora de este texto lleva a cabo un excelente ejercicio para abordar una temática de la vida cotidiana: el arreglo corporal por parte de jóvenes mujeres indígenas y mestizas emigradas a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, dándole un interesante realce a nivel antropológico e histórico. Se aprecia mucho en la lectura la inclusión de SDVDMHV ELRJUiÀFRV YLQFXODGRV FRQ OD HOHFFLyQ GHODWHPiWLFD-DÀJXUDSDWHUQD-HQSDUWLFXODU la relación con la madre de la autora son asuntos referidos al inicio, y en lo sucesivo se diluyen en el texto, que a partir de ahí habla explícitamente sólo de las otras y los otros.
No obstante, esos pasajes ELRJUiÀFRV-VXXELFDFLyQHQODVSULPHUDVOtQHDV del documento hacen pensar en que lo que ahí se describe tiene un lugar iniciático para el resto de lo que se dice.
Es en todo caso desde ahí que la autora nos habla. X Coordinador La consideración, iniciática, repito, de esos general de la Cátedra pasajes –aunque relativamente escuetos– me hizo Interinstitucional Cornelius Castoriadis y pensar mucho en el etnopsicoanalisis de George miembro del colectivo Deveraux, y, sobre todo, en el análisis de la trans- de bibliógrafos de Castoriadis- ferencia y la contratransferencia que conlleva todo Cornelius Agora International. proceso de conocimient...





Documentos relacionados