La desigualdad, esencia en el modelo de libre mercado Reportar como inadecuado




La desigualdad, esencia en el modelo de libre mercado - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Espiral 2015, XXII (62)

Autor: Maximiliano Gracia Hernández

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Espiral ISSN: 1665-0565 espiral@fuentes.csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México Gracia Hernández, Maximiliano La desigualdad, esencia en el modelo de libre mercado Espiral, vol.
XXII, núm.
62, enero-abril, 2015, pp.
243-252 Universidad de Guadalajara Guadalajara, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=13832782009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La desigualdad, esencia en el modelo de libre mercado* Maximiliano Gracia HernándezX El texto de referencia fue publicado originalmente con el título: The price of inequality: how today´s divided society endangers our future.
Las excelentes aportaciones teóricas y empíricas del autor a lo largo de varios años, lo hacen ser uno de los mejores economistas de nuestro tiempo.
En el prefacio del texto se responde acertadamente a la siguiente pregunta: ¿por qué nuestro sistema económico no está funcionando para la mayoría de los estadounidenses? La respuesta se presenta a lo largo de los diez capítulos en los cuales se divide la obra. El primer capítulo denominado: El problema de Estados Unidos con el 1 por ciento, muestra la tragedia económica que sufrió la sociedad norteamericana con la crisis del 2007-2008, la clase media fue vapuleada por las constantes crisis cuyo impacto hizo que muchos norteamericanos perdieran su dinero o su patrimonio invertido en vivienda hipotecada.
En contraste, solo el 1 por ciento de los norteamericanos ganaron con esta crisis.
Los ricos se estaban haciendo cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.
La clase *Agradezco la aportación de Karina Guadalupe Carrillo Torres, becaria en el verano de investigación 2014, por su esfuerzo al sistematizar esta reseña y...





Documentos relacionados