Las raíces históricas de las derechas y ultraderechas mexicanas Reportar como inadecuado




Las raíces históricas de las derechas y ultraderechas mexicanas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Espiral 2015, XXII (62)

Autor: Gibrán Ramírez Reyes

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Espiral ISSN: 1665-0565 espiral@fuentes.csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México Ramírez Reyes, Gibrán Las raíces históricas de las derechas y ultraderechas mexicanas Espiral, vol.
XXII, núm.
62, enero-abril, 2015, pp.
235-241 Universidad de Guadalajara Guadalajara, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=13832782008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Las raíces históricas de las derechas y ultraderechas mexicanas Gibrán Ramírez ReyesX El único gobierno de izquierda en México ha sido el de Lázaro Cárdenas del Río.
Antes y después dominaron las derechas, tanto dentro GHOJRELHUQRFRPRIXHUDGHpO,QFOXVRÀJXUDURQ como oposición, a veces férrea, de gobiernos previos y posteriores a la Revolución.
La izquierda, FRQWUDULDPHQWHDODUHWyULFDRÀFLDOKDVLGRXQD excepción en el gobierno y débil como oposición durante la mayor parte de la historia mexicana.
Pese a su dominio general, los caminos de las derechas en México distan mucho de ser FODURV FRQ WUD-HFWRULD GHÀQLGD $ OD LQYHUVD hubo muchas corrientes, cada una con diversas agrupaciones, entreveradas unas con otras. Integristas católicos, simpatizantes del nazismo y el fascismo, racistas mexicanistas, liberales modernizadores, anticomunistas, priistas y panistas neoliberales; todos ellos forman parte GHXQFRQMXQWRDELJDUUDGR-FRPSOHMRTXH2FWDvio Rodríguez Araujo desentraña, interpreta y explica en Derechas y ultraderechas en México. XEstudiante de la En la exposición panorámica que aquí me pro- Maestría en Ciencia pongo puedo caer en esquematismo, contrario a Política de El Colegio México lo que hace el libro, denso en información que de gibran.ramirez.reyes...





Documentos relacionados