Cuando el árbol no deja ver el bosque. neofuncionalismo y posmodernidad en los estudios sobre movimientos sociales Reportar como inadecuado




Cuando el árbol no deja ver el bosque. neofuncionalismo y posmodernidad en los estudios sobre movimientos sociales - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Theomai 2006, (14)

Autor: Guido Galafassi

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Theomai ISSN: 1666-2830 theomai@unq.edu.ar Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Argentina Galafassi, Guido Cuando el árbol no deja ver el bosque.
Neofuncionalismo y posmodernidad en los estudios sobre movimientos sociales Theomai, núm.
14, segundo semestre, 2006, pp.
37-58 Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=12401404 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cuando el árbol no deja ver el bosque. Neofuncionalismo y posmodernidad en los estudios sobre movimientos sociales Guido Galafassi * * CONICET-UNQ y UBA (Argentina).
E-mail: ggalafassi@unq.edu.ar Introducción La historia de la modernidad es la historia de la movilización social, la modernidad nace o se expresa materialmente a partir de procesos de la movilización y el cambio, la revolución inglesa y francesa dan forma a los inicios de la modernidad y luego esta se va expandiendo al resto del mundo a través de distintos procesos de ocupación y dominación que generan dialécticamente nuevos procesos de movilización, dándose incluso en muchos casos procesos revolucionarios también.
Por lo tanto, el estudio de los procesos de movilización social es en parte el estudio de la modernidad y viceversa.
Así, los movimientos sociales son parte inherente de la modernidad, son producto y productores de la modernidad y son la expresión de las cambiantes condiciones, estructuras y procesos de la modernidad.
Los procesos de industrialización, urbanización, acumulación capitalista y desarrollo poscapitalista son el entramado dialéctico con el cual los movimientos sociales interaccionan confor...





Documentos relacionados