El proyecto post-marxista: aporte y crítica a ernesto laclau Reportar como inadecuado




El proyecto post-marxista: aporte y crítica a ernesto laclau - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Theomai 2006, (14)

Autor: Henry Veltmeyer

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Theomai ISSN: 1666-2830 theomai@unq.edu.ar Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Argentina Veltmeyer, Henry El proyecto post-marxista: aporte y crítica a Ernesto Laclau Theomai, núm.
14, segundo semestre, 2006, pp.
1-15 Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=12401402 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto El proyecto post-marxista: aporte y crítica a Ernesto Laclau Henry Veltmeyer Traducción: Valentina Picchetti Introducción El trabajo de Ernesto Laclau constituye una contribución al pensamiento post-marxista.
En la opinión anticipada por el mismo Laclau en el prefacio de la edición española de Hegemonía y Estrategia socialista.
Hacia una Radicalización de la Democracia, escrito junto a Chantel Mouffe: “él [el libro] ha estado desde entonces [su publicación en 1985] en el centro de una serie de debates, al mismo tiempo, teóricos y políticos (.) en el mundo anglosajón” (p.VII).
Y así fue.
Algunos pueden ignorar o restar importancia a este aspecto, por ejemplo Borón (1996), pero no hay dudas de que el libro de Laclau y Mouffe persiste como un punto de referencia crítico en el debate aún vigente que rodea a lo que algunos prefieren ver como un impasse teórico, como una crisis que pone en cuestión no sólo al marxismo, también a todas las formas de análisis estructural, lo mismo que a la construcción de grandes teorías asociadas al proyecto Iluminista del siglo XVIII para establecer una mejor forma de sociedad en la cual haya progreso económico, justicia social y democracia. Pero la verdadera cuestión (y es una pregunta h...





Documentos relacionados