Comunicado de la asamblea coordinadora patagónica por la vida y el territorio, contra el saqueo y la contaminación Reportar como inadecuado




Comunicado de la asamblea coordinadora patagónica por la vida y el territorio, contra el saqueo y la contaminación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Theomai 2006, (13)

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Theomai ISSN: 1666-2830 theomai@unq.edu.ar Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Argentina Comunicado de la Asamblea Coordinadora Patagónica Por la Vida y el Territorio, Contra el Saqueo y la Contaminación Theomai, núm.
13, primer semestre, 2006, p.
0 Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=12401322 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Comunicado de la Asamblea Coordinadora Patagónica Por la Vida y el Territorio, Contra el Saqueo y la Contaminación (junio 2006) Nuevamente nos reunimos, esta vez en Jacobacci, Vecinos Autoconvocados de Chubut y Río Negro, con el apoyo de organizaciones de éstas provincias y Neuquén, con la presencia de productores rurales, Comunidades Mapuche, comerciantes, docentes, estudiantes, artesanos, miembros de iglesias, de sindicatos y trabajadores en general que rechazamos el avance de la minería contaminante. Si las mineras están aquí es porque el Estado promueve esta cuestionable forma de obtener dinero. Los políticos de los tres poderes, o quienes aspiran a ser candidatos, insisten en presentar la minería contaminante como algo inevitable y positivo, a pesar de todas las evidencias en contra. El esquema que propone el estado y las mineras es de una simpleza tan elemental que no resiste análisis.
No sólo supieron imponer su plan por medio de leyes inconsultas sino que ahora vienen a vender la ilusión de que vivir de rentas (regalías) es -crecer-, olvidando mencionar que desindustrializa, infla articifialmente las estadísticas del Producto Bruto Interno, que contamina siempre (aunque intente barrer sus desc...





Documentos relacionados