La universidad imaginada. universidad 2030, escenarios de futuro Reportar como inadecuado




La universidad imaginada. universidad 2030, escenarios de futuro - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Theomai 2007, (15)

Autor: Luis Porter Galetar

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Theomai ISSN: 1666-2830 theomai@unq.edu.ar Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Argentina Porter Galetar, Luis La Universidad Imaginada.
Universidad 2030, escenarios de futuro Theomai, núm.
15, primer semestre, 2007, pp.
131-144 Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=12401512 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La Universidad Imaginada Universidad 2030, escenarios de futuro 1 Por Luis Porter Galetar2 Introducción Este artículo se dirige a la amplia audiencia que se preocupa por la educación superior en México y por el futuro de la universidad pública en América Latina, comenzando por el conjunto de profesores e investigadores y sus estudiantes, sin olvidar a los que administran y los que legislan. Incluye también a las familias de los universitarios y de los no-universitarios3, ese núcleo social que no se siente lo definitivamente excluido como para no tener esperanzas en sus hijos universitarios como contraparte del otro hijo o hija que emigró hacia el norte en busca de un mejor destino. Creo que muchos estamos saturados del tema acerca del futuro de la universidad, aun cuando al pensar en el 2030 deberíamos darnos cuenta que sus principales habitantes ya están aquí entre El presente documento se inscribe en el marco del programa “La Educación Superior Pública en el Siglo XXI”, convocado por el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM y el Departamento de Estudios Institucionales de la Unidad Cuajimalpa de la UAM.
El tema central de esta etapa del proyecto “Autoestudios Instituciona...





Documentos relacionados