Globalización y educación superior en las américas Reportar como inadecuado




Globalización y educación superior en las américas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Theomai 2007, (15)

Autor: Carlos Alberto Torres

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Theomai ISSN: 1666-2830 theomai@unq.edu.ar Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Argentina Torres, Carlos Alberto Globalización y Educación Superior en las Américas Theomai, núm.
15, primer semestre, 2007, pp.
58-72 Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=12401507 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Globalización y Educación Superior en las Américas1 Por Carlos Alberto Torres2 El contexto global Globalización es la palabra que zumba en nuestros oídos en estos días.
Nos guste o no, la globalización está impactando de manera compleja nuestras vidas y las vidas de la mayoría de las personas en la tierra.
Desde la creciente diversidad de nuestros centros urbanos, hasta las muchas formas en que la tecnología toca nuestras vidas, desde el largo brazo de las organizaciones económicas internacionales y las corporaciones transnacionales, el poder capaz de alcanzar lugares remotos de las armas de destrucción masiva, hasta la respuesta violenta y trágica de los oprimidos, los procesos globales abundan.
Como la mayoría de los fenómenos sociales, la globalización es contradictoria y difícil de definir.
Lo que no puede discutirse, sin embargo, es que la globalización está jugando un rol principal en la constitución de nuevas formas de cultura, política y educación. La globalización provee el trasfondo para entender las relaciones dinámicas entre las universidades, Estados y mercados a través de las Américas. Para nosotros, pocas imágenes ofrecen más profunda comprensión de lo local y lo global que el viaje que hicimos a Argentina ...





Documentos relacionados