La quimera del oro Reportar como inadecuado




La quimera del oro - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Theomai 2007, (15)

Autor: Lino Arturo Pizzolon

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Theomai ISSN: 1666-2830 theomai@unq.edu.ar Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Argentina Pizzolon, Lino Arturo La quimera del oro Theomai, núm.
15, primer semestre, 2007 Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=12401502 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La quimera del oro Lino Arturo Pizzolon* * Laboratorio de Ecología Acuática, Facultad de Ciencias Naturales, Universidad Nacional de la Patagonia SJB; Sede Esquel - Chubut La nota de repudio a la ley 8137, publicada en El Independiente por el Colegio de Ingenieros de La Rioja, de repudio a la ley 8137, como expresión de un colegio profesional, merece ser analizada puesto que, está conformado por ciudadanos que han recibido un título universitario, y que han hecho un juramento de servir a la patria, a la comunidad a la que pertenecen. Sin duda debemos a destacados ingenieros y técnicos las obras de infraestructura que nos permiten desplazarnos, cruzar un río sin esperar la bajante de las aguas, comunicarnos a la velocidad de la luz y a distancias impensables, la disponibilidad de decenas de aparatos, máquinas, dispositivos, que si bien no son la vida, posibilitan el funcionamiento mismo de las sociedades a las que pertenecemos la mayoría de nosotros. Sin embargo, está llegando el tiempo -en forma cada vez más acelerada- en que deberemos reconsiderar la idea misma de progreso .
por las buenas o por las malas. ¿Es progreso lo que ha logrado un cuarto del mundo a expensas el resto de los habitantes del planeta, y a expensas del planeta mismo y de sus ecosistemas?. La megaminería de l...





Documentos relacionados