En defensa de las tierras publicas y los talleres ferroviarios de liniers Reportar como inadecuado




En defensa de las tierras publicas y los talleres ferroviarios de liniers - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Theomai 2007, (16)

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Theomai ISSN: 1666-2830 theomai@unq.edu.ar Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Argentina En defensa de las tierras publicas y los talleres ferroviarios de Liniers Theomai, núm.
16, segundo semestre, 2007 Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=12401618 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto En defensa de las tierras publicas y los talleres ferroviarios de Liniers Asamblea Popular de Liniers Desde el año 2002, la Asamblea Popular de Liniers viene luchando por la recuperación del predio de 36 hectáreas situado del lado norte del ferrocarril Sarmiento, entre las calles Reservistas Argentinos, la autopista 25 de Mayo, la calle Irigoyen y las vías. Fundamentalmente por dos razones. En primer lugar, por que existen proyectos que amenazan con rematar las últimas tierras públicas que nos quedan para construir torres de edificios y centros comerciales, como parte de un nuevo negocio inmobiliario y a costa de un fuerte impacto ambiental y ecológico en el barrio y por extensión en la Ciudad. Hay una segunda razón de carácter histórico ,ya que la vida de nuestro barrio está ligada desde sus orígenes al desarrollo de los Talleres Ferroviarios y al de sus trabajadores.
La triste realidad es que hoy los talleres están prácticamente desactivados y que existen proyectos para terminar de erradicarlos definitivamente de Liniers. Comprendemos también, que la destrucción del ferrocarril, que derivó en el cierre de los talleres ferroviarios es parte de un plan meticulosamente pensado para favorecer intereses de grupos económicos específicos en detrim...





Documentos relacionados