Documento del bloque piquetero nacional Reportar como inadecuado




Documento del bloque piquetero nacional - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Theomai 2007, (16)

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Theomai ISSN: 1666-2830 theomai@unq.edu.ar Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Argentina Documento del Bloque Piquetero Nacional Theomai, núm.
16, segundo semestre, 2007 Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=12401615 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Documento del Bloque Piquetero Nacional 3 de Octubre de 2007 1.
El Bloque Piquetero Nacional ha tenido un importante papel en la defensa consecuente de los intereses inmediatos e históricos tanto de los trabajadores desocupados como de todos los explotados y excluidos, en particular en la lucha de clases inmediatamente anterior -como posterior- a la rebelión del 2001. Ha sido a su influjo que el conjunto de los excluidos desarrollara una potente movilización, rompiendo los diques que querían imponerle las conducciones reformistas y conciliadoras enquistadas en el movimiento obrero. Producto de su política se desarrollaron las ANT (Asamblea Nacional de Trabajadores) y producto de su línea fue que se logró construir una referencialidad clasista y combativa para el movimiento piquetero que terminó desplazando al eje matancero para instalarlo en el sur del conurbano –más aun, después de los sucesos de Puente Pueyrredón. Hoy el BPN ha ampliado sus fuerzas con la reincorporación de una de sus organizaciones fundadoras: el Movimiento Teresa Rodríguez.
Esto ha sido posible por la conciencia de todos sus integrantes de la necesidad de revertir el proceso de aguda fragmentación de las fuerzas populares, del movimiento piquetero y, en general, de los trabajadores, que es empujada por la reco...





Documentos relacionados