Reflexiones sobre políticas en ciencia y tecnología Reportar como inadecuado




Reflexiones sobre políticas en ciencia y tecnología - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Theomai 2007, (16)

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Theomai ISSN: 1666-2830 theomai@unq.edu.ar Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Argentina Reflexiones sobre Políticas en Ciencia y Tecnología Theomai, núm.
16, segundo semestre, 2007 Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=12401612 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reflexiones sobre Políticas en Ciencia y Tecnología Grupo de Gestión de Políticas de Estado en Ciencia y Tecnología Con la adhesión de más de 1.600 Personas y 89 Instituciones Habitualmente se dice que CyT es un instrumento para el desarrollo, punto sobre el cual en términos generales hay acuerdo en toda la comunidad CyT. Sin embargo, teniendo en cuenta las políticas aplicadas en nuestro país esa definición implica preponderantemente una mirada economicista ligada a intereses sectoriales, impresión que se robustece cuando se observa que los funcionarios y la legislación vigente sólo promueven políticas basadas en el fortalecimiento del sector privado. Entonces, en vez de afirmar que -CyT es fundamental para el desarrollo-, deberíamos preguntarnos: ¿fundamental para el desarrollo de QUIÉN, o de QUÉ ?. En efecto, las políticas vigentes en CyT EXCLUYEN al sector público como factor de desarrollo económico y social.
No desde lo discursivo, pero sí desde los hechos (Por ej: no se han tomado medidas para implementar la Producción de vacunas BCG, Doble, Triple, Cuádruple, Producción Pública de Medicamentos, atenuación de la incidencia de la enfermedad de Chagas, entre otras cosas). Por eso, nos preguntamos: - ¿ Es correcto formular una política nacional en Cy...





Documentos relacionados