La educación ambiental superior en américa latina: una evaluación de la oferta de posgrados ambientales Reportar como inadecuado




La educación ambiental superior en américa latina: una evaluación de la oferta de posgrados ambientales - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Theomai 2007, (16)

Autor: María Luisa Eschenhagen

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Theomai ISSN: 1666-2830 theomai@unq.edu.ar Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Argentina Eschenhagen, María Luisa La educación ambiental superior en América Latina: una evaluación de la oferta de posgrados ambientales Theomai, núm.
16, segundo semestre, 2007, pp.
87-107 Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=12401608 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La educación ambiental superior en América Latina: una evaluación de la oferta de posgrados ambientales Por María Luisa Eschenhagen1 1.
¿Qué se entiende por ambiente? Después de más de treinta años de discusiones ambientales no se han podido encontrar soluciones satisfactorias a largo plazo para el problema ambiental, ni tampoco existen definiciones inequívocas de qué se entiende por ambiente. Considerando las reflexiones sobre visiones de mundo, y más específicamente la visión de mundo moderna, se plantea la pregunta cómo, desde semejante visión, se pueden encontrar soluciones al problema ambiental: ¿Es posible dar una solución satisfactoria a largo plazo dentro de una visión que cosifica la naturaleza y coloca al ser humano como autosuficiente y dominador del mundo? ¿No es el problema ambiental actual más bien el resultado de semejante visión? El problema ambiental no es sólo un problema de contaminación o destrucción de la naturaleza, sino un problema de las formas de conocer y apropiación del conocimiento occidental, por lo cual resulta necesario cuestionar las bases mismas de aquella epistemología y racionalidad que han posibilitado este mundo, considerando que...





Documentos relacionados