Concepciones de naturaleza y sociedad desde las utopías de tomas moro y aldous huxley Reportar como inadecuado




Concepciones de naturaleza y sociedad desde las utopías de tomas moro y aldous huxley - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Theomai 2007, (16)

Autor: Aymara Hernández Arias 1719

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Theomai ISSN: 1666-2830 theomai@unq.edu.ar Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Argentina Hernández Arias, Aymara Concepciones de Naturaleza y Sociedad desde las Utopías de Tomas Moro y Aldous Huxley Theomai, núm.
16, segundo semestre, 2007, pp.
35-55 Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=12401605 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Concepciones de Naturaleza y Sociedad desde las Utopías de Tomas Moro y Aldous Huxley Aymara Hernández Arias Introducción La humanidad enfrenta numerosos problemas a nivel mundial: guerras, superpoblación, pobreza, criminalidad, drogas, analfabetismo, hambruna, SIDA, terrorismo, entre otros.
Estos problemas han venido intensificándose desde décadas pasadas generando profundos cuestionamientos al desarrollo tecnológico y económico y enfrentando a la humanidad a reflexionar sobre los supuestos beneficios del desarrollo.
El punto neurálgico de los cuestionamientos se ubica en el desarrollo desmesurado, no cónsono con la calidad de vida (Haro, 1973). Aparentemente los resultados alcanzados no convergen en forma equitativa y justa, ya que mientras algunos encuentran en el desarrollo mecanismos para el bienestar y el mejoramiento del nivel de vida, otros son excluidos radicalmente de sus beneficios (Sabato, 1999).
Ahora bien, mientras la exclusión social representa, para los individuos marginados, la escasez o inexistencia de recursos para suplir las necesidades básicas de alimentación, salud, vivienda y educación, los grupos sociales que sí gozan de dichos recursos se ven continuamente presionados por una...





Documentos relacionados