Cuba golpeada por huracanes Reportar como inadecuado




Cuba golpeada por huracanes - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Theomai 2008, (18)

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Theomai ISSN: 1666-2830 theomai@unq.edu.ar Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Argentina Cuba golpeada por huracanes Theomai, núm.
18, segundo semestre, 2008 Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=12401817 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cuba golpeada por huracanes El primero fue Gustav que entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre afectó la costa sur de las provincias orientales como tormenta tropical y luego, como un poderoso huracán categoría cuatro, azoló a la Isla de la Juventud (al sur de la provincia de La Habana) y a la parte Este de la provincia de Pinar del Río.
En estos lugares quedó colapsado el sistema de distribución de energía eléctrica y los sistemas de comunicaciones, decenas de miles de viviendas fueron dañadas, muchas de ellas destruidas totalmente, se produjeron graves afectaciones a los cultivos y fueron derribados decenas de miles de árboles, hubo afectaciones en viales e instalaciones sociales (escuelas, hospitales, círculos infantiles, instalaciones deportivas, culturales), hubo grandes afectaciones a zonas protegidas ecológicamente y a instalaciones turísticas.
La situación que dejó Gustav era difícil aunque localizada en dos áreas geográficas. Cuando las labores de recuperación estaban en plena faena se aproximó la Tormenta Tropical Hanna y provocó inundaciones costeras en dos ciudades del oriente del país, Baracoa y Gibara.
Ya parecía mucho cuando apareció Ike.
Este huracán penetró el domingo 7 de septiembre por punta Lucrecia en la costa norte de la oriental provincia de Holguín con fu...





Documentos relacionados