Historia y resistencias a la ue Reportar como inadecuado




Historia y resistencias a la ue - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Tom Kucharz ; Luis González Reyes ;Theomai 2008, (17)

Autor: Ramón Fernández Durán

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Theomai ISSN: 1666-2830 theomai@unq.edu.ar Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Argentina Fernández Durán, Ramón; Kucharz, Tom; González Reyes, Luis Historia y resistencias a la UE Theomai, núm.
17, primer semestre, 2008, pp.
99-108 Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=12401708 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Historia y resistencias a la UE Ramón Fernández Durán - Tom Kucharz - Luis González Reyes* Historia de la UE Los orígenes del “proyecto europeo” Tras la Segunda Guerra Mundial Europa era un territorio desolado con fuerte contestación social.
Poco a poco, los Estados se reconstruyeron bajo la supervisión de cada una de las nuevas superpotencias. En esta situación de debilidad y dependencia, acrecentada con la pérdida de sus antiguos imperios, quedando en un papel secundario en el FMI y el BM, y con mercados nacionales limitados para enfrentar una competencia creciente de EEUU, se inicia formalmente el llamado “proyecto europeo”.
En 1957, con la firma del Tratado de Roma, cuando Francia, Alemania, Italia, más los países del Benelux, se dotan de una Miembros de Ecologistas en Acción, organización@ecologistasenaccion.org, www.ecologistasenaccion.org * Unión Aduanera y crean la Comunidad Económica Europea1.
Era la reacción para iniciar la creación de un mercado supraestatal con el objetivo de potenciar las grandes empresas, a fin de competir en mejores condiciones a escala europea y mundial.
La CEE se convierte en un éxito para el capital comunitario, y suscita un elevado crecimiento económico, una intensa...





Documentos relacionados