V encuentro social alternativo (vallegrande, bolivia) Reportar como inadecuado




V encuentro social alternativo (vallegrande, bolivia) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Theomai 2009, (20)

Autor: Carlos Aznárez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Theomai ISSN: 1666-2830 theomai@unq.edu.ar Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Argentina Aznárez, Carlos V Encuentro Social Alternativo (Vallegrande, Bolivia) Theomai, núm.
20, 2009 Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=12415108021 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto V Encuentro Social Alternativo (Vallegrande, Bolivia) El ejemplo del Che Guevara, la resistencia hondureña y la lucha contra el capitalismo y por el socialismo, fueron reafirmados en Bolivia En la localidad boliviana de Vallegrande, en un marco geográfico sobrecogedor donde no es difícil sentir la presencia del Che, de Tania la Guerrillera y sus compañeros combatientes caídos en la zona en 1967, Evo Morales fue el principal orador de un acto, que convocó a la emoción y a reivindicar la memoria revolucionaria.
Por una parte, se cerraba así el Quinto Encuentro Social Alternativo, y por el otro, el objetivo era recordar al Che en el 42 aniversario de su asesinato por los militares bolivianos y la CIA norteamericana. En su discurso, Evo Morales recordó el ejemplo del Che Guevara en la lucha por la liberación latinoamericana y convocó a los jóvenes a aprender de esa actitud ante la vida que generó el Guerrillero Heroico, y lo hizo precisamente frente al mausoleo que recuerda el lugar donde los militares genocidas bolivianos enterraron durante más de 30 años el cuerpo del Che y de sus compañeros de lucha en Bolivia. Morales , quien el 6 de diciembre volverá seguramente a ser reelegido presidente, planteó que el gran enemigo de la humanidad -es el capitalismo- y llamó...





Documentos relacionados