De la alienación, al derecho a la ciudad. una lectura (posible) sobre henri lefebvre Reportar como inadecuado




De la alienación, al derecho a la ciudad. una lectura (posible) sobre henri lefebvre - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Theomai 2009, (20)

Autor: Ana Nuñez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Theomai ISSN: 1666-2830 theomai@unq.edu.ar Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Argentina Nuñez, Ana De la alienación, al derecho a la ciudad.
Una lectura (posible) sobre Henri Lefebvre Theomai, núm.
20, 2009, pp.
34-48 Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=12415108004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto De la alienación, al derecho a la ciudad. Una lectura (posible) sobre Henri Lefebvre Ana Nuñez1 Introducción “Teoría de la producción del espacio, y no de tal o cual cosa en el espacio.Esta búsqueda o investigación sobre el espacio data de mi infancia.” Henri Lefebvre En los últimos años, algunos investigadores argentinos, en particular, han percibido y coincidido que “un aspecto de la `revuelta´ al que los estudiosos de la acción colectiva están, lentamente, comenzando a prestar debida atención:[son] sus dimensiones espaciales (.) Durante la última década, y siguiendo los trabajos pioneros de Foucault (1979, 1980) y Lefebvre (1991), geógrafos y teóricos sociales han insistido en la necesidad de incorporar el `espacio´ en Docente-Investigadora del Área de Urbanismo, y Directora del Centro de Estudios del Desarrollo Urbano, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Mar del Plata 1 nuestras interpretaciones y explicaciones de los fenómenos sociales” (Auyero, 2002); y también que “.en las últimas décadas, geógrafos y otros científicos sociales han insistido en la necesidad de incorporar el espacio en la explicación de los fenómenos sociales.
Donde las raíces de esta inter...





Documentos relacionados